PIE DE QUESO HELADO PARA DIA DE LAS BRUJAS

anu

Ingredientes :
Corteza:
2 tazas de galletas vainilla o similar, molidas
¾ de taza de mantequilla, derretida
2 cucharadas de azúcar

Relleno:
1 lata (400 g/14 oz) de leche condensada
225 g (8 oz) queso crema, a temperatura de ambiente
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de azúcar en polvo
1 cucharada de colapez o gelatina sin sabor en polvo

Cubierta:
60 g (2¼) chocolate bitter o semi-dulce
1 ½ cucharadas de mantequilla
Arañas de plástico negras (se consiguen donde venden disfraces, autoservicios y mercados.


Preparación:

Corteza:

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y el azúcar. Unir bien y presionar en el fondo y los costados de un molde de pie de 26 cm (10 “). Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) por 15 a 20 minutos hasta que la corteza esté ligeramente dorada.

Retirar del horno y dejar enfriar.


Relleno:
Colocar el queso crema en la batidora y batir hasta que esté bien cremoso. Agregar la leche condensada y continuar batiendo. Aparte en otro recipiente batir la crema de leche hasta que esté espesa, agregar el azúcar en polvo y continuar batiendo hasta que esté a punto de chantilly. Agregar la crema batida a la preparación del queso crema en forma envolvente.

Hidratar la colapez o gelatina sin sabor en ¼ de taza de agua fría y luego calentarla hasta que se disuelva. Dejar enfriar. Una vez fría mezclar con la preparación.

Verter la preparación a la corteza ya fría y emparejarla con una espátula. Llevar al refrigerador 1 hora.


Cubierta:

Derretir el chocolate con la mantequilla en un recipiente a baño maría (el agua de la olla de abajo no debe tocar el recipiente) moviendo hasta que esté cremoso y suave. Retirar y dejar enfriar 5 -8 minutos. Verter el chocolate derretido a una bolsa plástica gruesa.

Hacer un corte pequeño en una esquina de la bolsa. Presionar la bolsa para que por el corte salga el chocolate y formar un círculo en el centro. Formar círculos concéntricos cada 3 cm (1¼¨) hasta llegar al borde, lo más parejo posible.

Tomar un palito de dientes o mondadientes e introducirlo ligeramente desde el círculo de chocolate del centro, jalando hacia los bordes del pie (atravesando los otros círculos). Limpiar el palito de dientes al terminar y repetir alrededor de todo el pie, siempre del centro hacia afuera. Al final parecerá una tela de araña.

Si se desea, colocar arañas de plástico negras encima.